Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

San Antonio: Patrón de buque pesquero involucrado en colisión fue formalizado por cuasidelito de homicidio

José Salgado

Los hechos se reportaron durante la madrugada de ayer lunes en las costas de la comuna sanantonina.

Por cuasidelito de homicidio fue formalizado durante el transcurso del día de hoy el patrón del buque pesquero que estuvo involucrado en una colisión ocurrida durante la madrugada de ayer en las costas de la comuna de San Antonio.

Los hechos se reportaron cuando personal de la Armada fue alertado de la colisión entre dicha embarcación pesquera y un bote a motor.

La Gobernación Marítima de San Antonio informó en aquel momento que "siendo aproximadamente a las 01:57 se recibe un llamado por comunicación radial VHF, informando la colisión de un pesquero de altamar con un bote a motor aproximadamente a 17 millas náuticas al noroeste del puerto de San Antonio, producto de lo cual este último quedó con daños graves".

A causa del fuerte impacto, uno de los tripulantes de la embarcación menor cayó al mar, iniciándose una intensa búsqueda para encontrarlo, la cual no ha tenido hasta el momento resultados positivos.

El fiscal Osvaldo Ossandon informó respecto al proceso que “ en la madrugada del día 29 de marzo, alrededor de las 01:00 aproximadamente, en circunstancia que la víctima, José Díaz Pailamilla se encontraba a borde del bote pesquero Chopan II a unas 14 millas náuticas de Punta Vera en San Antonio, fue colisionado por el buque pesquero Nishin Maru conducido y pilotado por el imputado, quien colisionó a dicho bote, causando la caída al mar de la víctima, quien hasta la fecha no ha sido lamentablemente encontrada”.

“Por esas circunstancias, una vez llegado a puerto, fue detenido dicho patrón de la embarcación mayor, y fue pasado a control de detención donde fue formalizado por cuasidelito de homicidio”, explicó.

Finalmente, el fiscal señaló que se decretó un plazo de investigación de 90 días, mientras que se esperan de los peritaje de la Armada. En tanto, el patrón del bote quedó con arraigo nacional.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl