Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Cinco detenidos y un arma incautada dejó un operativo policial en El Quisco

José Salgado

Los hechos se reportaron durante la mañana de hoy sábado en el sector de La Puntilla.

Dos hombres y tres mujeres detenidos y un arma incautada fue el resultado que dejó un operativo policial realizado durante el transcurso de la mañana de hoy por funcionarios de Carabineros en la comuna de El Quisco.

Según informó el subteniente José Piña Aliaga de la Subcomisaría de dicha comuna, “en horario de la mañana, personal del servicio población concurrió hasta el sector La Puntilla para verificar un procedimiento por ruidos molestos”.

“Al llegar al lugar se encontró con dos jóvenes que consumían alcohol a las afueras de un domicilio, por los que se les solicitó algún permiso emitido por la autoridad para poder encontrarse en la vía publica durante la cuarentena total del fin de semana, el cual no mantenían”, especificó.

“Cuando se procedió a su detención por infringir las normas sanitarias, uno de ellos lanzó al suelo un armamento de fuego tipo pistola. De igual forma se detuvieron a otras tres ciudadanas las cuales se encontraban acompañando a estos individuos y las que tampoco mantenían algún tipo de permiso”, agregó.

Con respecto al armamento incautado, la institución informó que al momento de revisarlo, se verificó que este último se hallaba apto para el disparo, ya que tenía estrías en su cañón, además de no mantenerse obturado y conservar su cargador sin municiones.

Carabineros detalló en esa línea que se tomó contacto del procedimiento con el fiscal de turno, quien instruyó que el armamento requisado fuera derivado al Laboratorio de Criminalística (Labocar) para que se realizaran las pericias correspondientes.

En tanto la persona que portaba dicho objeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio por infracción a la ley de armas, mientras que los otros cuatro detenidos fueron dejados en libertad.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl