Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Por extraño olor realizaron evacuación preventiva en el sector céntrico de San Antonio

José Salgado

La medida habría ocurrido en horas de esta tarde, afectando desde la calle Bombero Molina a Lauro Barros, por la avenida Centenario.

Durante el transcurso de esta jornada unidades de emergencia realizaron una evacuación preventiva debido a un fuerte y extraño olor que se percibió en el sector céntrico de la comuna de San Antonio.

De acuerdo a lo informado preliminarmente por Bomberos en sus redes sociales, la medida habría ocurrido en horas de esta tarde, afectando desde la calle Bombero Molina a Lauro Barros, por la avenida Centenario.

La institución bomberil agregó que “se estableció la evacuación de las calles Bombero Molina y Centenario hasta Lauro Barros de manera preventivam, a fin de realizar un trabajo más expedito para los equipos que trabajaban en el lugar, procedimiento normal a este tipo de emergencias”.

Juan Carlos Ortíz, encargado de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de San Antonio, comunicó a SoySanAntonio.cl que “cerca de esta tarde transeúntes alertaron de un extraño olor en el ambiente, por lo que Bomberos llegó al lugar para monitorear la emergencia”.

Ortiz señaló que “los instrumentos marcaron gas en el ambiente, por lo que se reunieron Bomberos, Carabineros, Protección Civil y Esval, y se realizó aparte de la evacuación, un monitoreo a los alcantarillados, marcando los instrumentos parámetros normales”.

Finalmente, Bomberos indicó que la emergencia en el centro de San Antonio fue controlada a las 13:36, retirándose sus unidades del lugar sin mayor novedad.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl