Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

San Antonio: en juicio por violación de una niña revelan que acusado fingió ser su amigo

El imputado enfrenta a la justicia por el delito reiterado cometido contra una niña de 11 años. El caso causó revuelo cuando vecinos de la pequeña quemaron la casa del sujeto en julio de 2020.

En julio del año pasado una niña de 11 años denunció ser víctima de violaciones a manos de un hombre que decía ser su amigo. Vecinos del lugar donde ocurrieron los hechos decidieron tomar justicia por sus propias manos y una turba desarmó la vivienda del acusado y echó los restos al medio de la calle para quemarlos.

El caso, que primeramente se difundió a modo de “funa” en redes sociales, causó conmoción en la población donde residía la víctima y el acusado, hechos de violencia que contaron con la intervención de Carabineros.

Ayer, a un año y tres meses de que el sujeto de 69 años se salvara de un linchamiento, comenzó el juicio oral en su contra. El Ministerio Público lo acusa de ser autor de cinco hechos de violación sexual cometidos en contra de la menor de edad, ilícitos que habrían ocurrido en 2019 y 2020.

La fiscal a cargo del caso, Javiera Torres, expresó que buscarán demostrar que el imputado, cuyo nombre se mantendrá en reserva por orden del tribunal, es el culpable de haber atacado sexualmente a la niña que hoy tiene 12 años, a quien le decía que eran “amigos”.

Ayer expuso en el juicio un oficial de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones, que trabajó en el caso. Reveló que la niña afectada declaró en la PDI que su vecino la violó y que le manifestaba que eran amigos, que la invitaba a jugar a la pelota y a tomar once, ocasiones que habría aprovechado para violentarla.

Lee más en la edición de hoy de El Líder de San Antonio.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl