Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

En el litoral cayó acusado de cometer estafas por 440 millones

Ciudadano extranjero fue arrestado por la Policía de Investigaciones en lujoso condominio de Algarrobo, lo detuvieron con dinero, joyas y vehículo de alta gama robado.

Hasta un exclusivo condominio de Algarrobo. Lo detuvieron con dinero, joyas y un vehículo de alta gama robado.

Hasta un exclusivo condominio de Algarrobo llegó la Policía de Investigaciones para atrapar a un estafador internacional que se daba una vida de lujo luego de recaudar 440 millones de pesos gracias a sus tretas.

John Vivas (34), un ciudadano colombiano, se mantenía en el Litoral Central disfrutando del dinero reunido gracias a las 133 estafas que ha cometido en Chile, bajo modus operandi de “encomienda falsa”. Pero se le acabó la fiesta, ya que la Brigada del Cibercrimen Metropolitana siguió sus pasos hasta el balneario y lo arrestaron.

Al momento de ser detenido mantenía en su poder un vehículo de alta gama marca Audio, que era “clonado” y que mantenía encargo por robo, como también llevaba consigo un reloj Rolex, joyas de oro y escondía dinero en efectivo, todo lo que presumía a través de redes sociales.

“Se determinó que es el líder de una organización criminal internacional dedicada a estafar a través de la modalidad de la ‘falsa encomienda’, lo que importó desde Colombia. Estaba encargado de dirigir, controlar y determinar las funciones de los integrantes de la banda, ya sea captadores de cuentas, receptores, protección y recepción del dinero, informó el subprefecto Luis Orellana, jefe de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana.

Lee más en la edición de hoy de El Líder de San Antonio.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl