Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Diputada Hoffmann dijo que “sin cambio de rumbo, el cambio de gabinete no tendrá efecto alguno”

La parlamentaria hizo mención a la llamada “retroexcavadora” y comentó que “es un reconocimiento del fracaso del equipo político”.

La diputada y jefa de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, se refirió al cambio de gabinete anunciado esta mañana por la presidenta Michelle Bachelet, asegurando que “no tendrá efecto alguno si es que no existe un cambio de rumbo por parte del Gobierno a uno más moderado”.

De acuerdo a lo expresado por Hoffmann, “las salidas de (Alberto) Arenas y (Rodrigo) Peñailillo deben implicar el fin de la retroexcavadora” y añadió que “poner a un moderado como Jorge Burgos a cargo de una agenda tan radical, tan de extrema izquierda, va a generar una tensión que vamos a ver quién termina imponiéndose, porque de nada sirve componer una persona que es reconocida como más moderada si es que no se cambia la agenda”.

Tras el movimiento en el gabinete ministerial la diputada sentenció que “aquí claramente ha habido un reconocimiento del fracaso del equipo político, y que nos refleja el mal momento que estaba viviendo el Gobierno”, situación que –a su juicio- “debe ser complementada por un cambio de actitud por parte del Ejecutivo”.

La legisladora lamentó a la ausencia de liderazgo femenino en el comité político, catalogando la situación como un paso hacia atrás.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl