Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ex alcalde de El Quisco fue sentenciado a 4 años de libertad vigilada

Rodrigo Ogalde

José Miguel Carrasco conoció esta tarde el dictamen del Tribunal de Juicio Oral de Valparaíso, que lo condenó como autor del delito de fraude al Fisco.

Esta tarde, el ex alcalde de El Quisco, José Miguel Carrasco, fue sentenciado a una pena de 4 años y un día de presidio menor en su grado máximo, que cumplirá bajo la modalidad de libertad vigilada como autor de dos delitos de fraude al Fisco.

Carrasco conoció el dictamen del Tribunal de Juicio Oral de Valparaíso, que establece que el primer año la sentencia implicará que cumpla con arresto domiciliario nocturno.

Fuentes de soysanantonio.cl confirmaron que el tribunal lo inhabilitó de por vida para ocupar cargos públicos. Además deberá pagar una multa del 10% del perjuicio causado, lo que equivale a 127 millones de pesos y que podrá cancelar en 10 cuotas.

El caso judicial está ligado a la construcción de las viviendas de la Villa Marina I y Villa Marina II, cuyos subsidios, según el Ministerio Público, fueron obtenidos en forma ilegal en el año 2007, lo que habría generado una defraudación al Fisco por un monto de $1.270 millones.

El 30 de marzo pasado, Carrasco fue condenado por dos delitos de fraude al Fisco, ya que, según la Fiscalía, el ex edil participó en la tramitación fraudulenta de los documentos que permitieron, en forma engañosa, obtener los subsidios habitacionales para las viviendas que fueron levantas en zonas donde no estaban cerca los servicios de educación y salud.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl