Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sepa quién es Gabriela Alcalde: la futura gobernadora provincial de San Antonio

    Rodrigo Ogalde

    La militante de la UDI fue confirmada esta tarde por el Presidente electo Sebastián Piñera.

    Gabriela del Pilar Alcalde Cavada (39) fue designada hoy como la futura gobernadora provincial de San Antonio. Ella, que tiene la profesión de profesora de Educación Diferencial, se enteró de la elección del Presidente Sebastián Piñera pasado el mediodía cuando la llamaron desde el Ministerio del Interior para oficializar la determinación del Mandatario.La sucesora de Manuel Villatoro, que se había transformado en la principal carta de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para tomar posesión de este cargo, es militante desde muy joven en el gremialismo, colectividad en la que ha desarrollado una actividad política de bajo perfil.

    Luego de que su esposo, el actual core por San Antonio, Mauricio Araneda, asumiera como gobernador provincial en 2010, Gabriela Alcalde empezó, en 2011, a trabajar como como funcionaria del Departamento Provincial de Educación (Deprov) de San Antonio.

    Según lo que dijo, en enero pasado, la concejala de Cartagena y secretaria distrital de la UDI, Lidia Silva, "Gabriela lleva años en política, es cercana, son estilos de liderazgos femeninos que tanto se necesitan. Además tiene los méritos de sobra y que sea esposa de Mauricio (Araneda) no puede ser una limitante en su vida; eso es machismo. Ella cumple con los requisitos que ya había mencionado antes, como son trayectoria, cercanía y sobre todo proyección; una carta de futuro, sin dudas".

    Hoy, Gabriela Alcalde está contratada como supervisora técnico-pedagógica del Deprov San Antonio, según lo que señala el portal de Gobierno Transparente, tarea por la cual recibe una remuneración mensual de $1.801.351.

    Es madre de dos hijos y vive en Santo Domingo, donde reside junto a su marido.

    De acuerdo a información recopilada por SoySanAntonio.cl. Gabriela Cavada nació el 19 de mayo de 1978 en Valparaíso, ciudad donde habría cultivado amistades y sus relaciones políticas ligadas al ex senador UDI Jorge Arancibia.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl