Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobernadora rechazó marcha contra la ‘Ley Anticapuchas’ en San Antonio

Pablo Vanni-Bastías N.

Gabriela Alcalde Cavada, condenó el llamado por considerar que esta es una instancia que defiende a quienes recurren a taparse la cara en las manifestaciones.

Polémica ha causado la aprobación de la denominada ‘ley anticapuchas’ que sanciona de forma especial a quienes causen desmanes a cara tapada. En este sentido, la gobernadora de San Antonio Gabriela Alcalde Cavada rechazó el llamado a marcha para este viernes en capital portuaria en contra del nuevo reglamento legal aprobado la noche de ayer en el Congreso Nacional.

Y es que según Alcalde el llamado “escapa completamente a las legítimas demandas sociales de la comunidad, todo lo contrario y no avalamos ningún tipo de manifestación en apoyo a quienes delinquen, violentan y han destrozado nuestra comuna”.

Asimismo, reiteró el llamado a los padres y apoderados de los niños y adolescentes para que no permitan que estos participen de las movilizaciones. “En todas las marchas y desmanes hemos visto a muchos menores de edad que terminan exponiendo su vida ante la acción de delincuentes y violentistas que solo quieren hacer daño. Los padres tenemos la obligación de cuidar y proteger a nuestros niños así como también la responsabilidad de los actos en que ellos incurren y eso nos obliga a tener un mayor control sobre ellos”, finalizó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl