Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Core Mauricio Araneda y alto desempleo en San Antonio: "Hoy es una ciudad mucho más pobre que antes de octubre"

Rodrigo Ogalde

Sobre la misma temática laboral, el vicepresidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Sergio Alarcón, dijo que “este no un problema de ahora", haciendo referencia al último informe del INE donde la cesantía en la comuna puerto marcó un 11,2%.

La última cifra del INE indica que en la comuna de San Antonio marcó un 11,2% en el trimestre móvil octubre-diciembre, uno de los más altos del país.

Al respecto, el consejero regional Mauricio Araneda (UDI) afirmó que “San Antonio hoy es una ciudad mucho más pobre que antes de octubre. Como hijo de esta tierra de verdad me duele ver cómo pequeños grupos de ultraizquierda, absolutamente antidemocráticos y violentistas han destruido nuestra ciudad, robado la tranquilidad, libertad y destruido los sueños de todos quienes con su trabajo, esfuerzo y perseverancia, tanto de lo público como de lo privado, habíamos construido, situándonos como una de las ciudades con mayores proyecciones del país”.

Araneda añadió que “hay actores políticos locales que pretenden ganar por medio de la violencia, el temor y la destrucción lo que no han podido en las urnas, siendo ellos mismos los que nos pretenden hacer creer que los cambios sociales que todos queremos para nuestro país se van a lograr con un cambio en la Constitución. Basta de engaños a la ciudadanía. Por eso mismo hago un llamado a que con fuerza votemos por el rechazo en el plebiscito de abril”.

Sobre la misma temática laboral, el vicepresidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Sergio Alarcón, dijo que “este no un problema de ahora en San Antonio. Si vamos a las encuestas anteriores vemos que no es mucha la diferencia porque en San Antonio el tema de la cesantía es un problema estructural y esto no es de ahora solamente, es de hace tiempo, ya que bajó mucho el trabajo con el tema de las temporeras, la fusión de más bancos que dejó varios cesantes, las modernizaciones de los puertos y de los supermercados, etc. Todo eso influye. En San Antonio siempre hemos tenido problemas de cesantía, de repente tenemos un veranito de San Juan pero son periodos muy cortos. Ahora que ha influido el estallido social es por la tozudez de este gobierno de no dar soluciones y solo reprime”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl