Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Profesores de San Antonio marcharon en rechazo a veto a proyecto relacionado con el estatuto docente

Javiera Espinosa

Las y los educadores de la provincia se sumaron al llamado de paralización que convocó el Colegio de Profesores a nivel nacional.

Más de 300 profesores marcharon este mediodía por el centro de San Antonio, la paralización docente los llevó a manifestarse por la avenida Barros Luco hasta llegar a la plaza de Barrancas, donde se encuentra la Delegación Presidencial Provincial. Allí, en el lugar

le entregaron una carta a la delegada presidencial, Gabriela Alcalde, con el fin de expresar su malestar con el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, por el veto a la ley de titularidad docente y otros beneficios para los profesores como: la consagración legal de las vacaciones de invierno, eliminación de la causal de despido por evaluación docente, liberación de la evaluación docente a los maestros que están próximos a jubilar.

La presidenta del Colegio de Profesores de San Antonio, Bárbara Herrera, enfatizó que los docentes se mantendrán alerta a lo que ocurra en el Senado por esta ley, además, no descartó nuevas movilizaciones.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl