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Ambicioso desafío: recuperar y reciclar 12 toneladas de botellas plásticas de las playas

Esta es la meta de la nueva etapa de la campaña “Cambiemos la Herencia” de la marca de Agua Mineral Vital. El objetivo es seguir contribuyendo a la iniciativa Un Mundo Sin Residuos.

Junto a la empresa TriCiclos y el Movimiento Nacional de Recicladores de Base, Vital instalará contenedores transparentes para recolectar botellas plásticas de jugo, agua y bebida. Esta actividad se realizará desde el 22 de Enero al 5 de Febrero en las playas de El Quisco y La Serena; en una segunda etapa se trasladarán a Dichato y Viña del Mar, desde el 8 al 29 de Febrero.

La meta es recuperar 12 toneladas, las cuales serán recolectadas por los recicladores, para su posterior valorización. Todo el plástico recolectado será contabilizado a través de un marcador digital dispuesto en el contenedor principal. Esta actividad es el primer paso para lograr recolectar 600 toneladas de plástico durante 2020.

Para alcanzar el objetivo es fundamental contar con la colaboración de la mayor cantidad de personas, con respecto a esto Pieter Van Eijck , Subgerente de Ventas de Coca-Cola Andina explica:

“Buscamos generar conciencia y seguir educando respecto de la necesidad de modificar nuestros hábitos y fomentar el reciclaje de botellas plásticas para darles una nueva vida. Por esto hicimos una alianza con TriCiclos y el Movimiento Nacional de Recicladores de Base. Queremos visibilizar la importante labor de los recicladores de base, dar a conocer su rol fundamental dentro de la cadena actual y motivar a través de su ejemplo a que más personas adquieran el reciclaje como un hábito” 

Agua Mineral Vital está comprometida con la sustentabilidad. Es por esto que en el 2018 lanzaron su botella EcoFlex, un ejemplo de ecodiseño, ya que utiliza un 40% menos de plástico en su fabricación. En el 2019, realizaron una serie de acciones medioambientales, como una limpieza de playas durante el verano de 2019, que logró recuperar más de 1.400 kilos de materiales; seguido por un proyecto de educación sobre economía circular en colegios, desarrollado en conjunto con Kyklos

“Buscamos influir positivamente con el ejemplo y mostrar que muchos residuos tienen valor y debemos darles nuevos usos. Esta campaña es una oportunidad para motivar a las personas para que se la jueguen por cambiar el futuro; y al mismo tiempo, es un espacio para aprender sobre cómo mejorar nuestros hábitos de consumo", comentó Verónica de la Cerda, CEO de TriCiclos.

Los recicladores de base, quienes tienen un rol clave en la cadena del reciclaje, serán los encargados de la recuperación y valorización de los envases recolectados. “Somos muchos los que estamos trabajando por un Chile más sustentable. Actualmente, la mayor parte de los envases que los chilenos segregan para reciclar corresponde a botellas PET, que representan entre el 50% y 70% de nuestros ingresos mensuales. Es por eso que necesitamos generar más conciencia respecto del valor que tiene cada una de las botellas, que no pueden llegar a la basura” aseguró la líder del Movimiento Nacional de Recicladores de Base, Soledad Mella. 


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