Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Murió el cocinero quisqueño que tuvo Pablo Neruda en Isla Negra

    Rodrigo Ogalde rogalde@lidersanantonio.cl

    A los 78 años de edad, Julio Camilo Riquelme Martínez falleció esta mañana en el hospital Carlos van Buren.

    Esta mañana, en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, murió Julio Camilo Riquelme Martínez, quien fuera el cocinero que el poeta Pablo Neruda contrató para que le prepara sus platos con productos del mar en su casa de Isla Negra, en El Quisco.

    "Chez Camilo", como era conocido en El Quisco, donde vivió desde los 12 años, fue el creador del "Caldillo Nerudiano".

    En agosto del año 2009, Julio Riquelme habló de su relación con el poeta en la revista "El Quisco al Día". "Don Pablo fue un muy buen patrón, le gustaba como yo cocinaba y no dejaba que nadie màs lo hiciera. Doña Matilda, su esposa, siempre me pedía que le sirviera a Pablo, la carne y el pescado más blando", dijo aquella vez.

    Desde hace tres años, Riquelme se encontraba internado en el Hogar de la Fundación Las Rosas, en Casablanca. Murió víctima de una neumonía.

    Según informó la Oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad de El Quisco, Chez Camilo estaba bajo la supervisión de una asistente social de esta entidad. Además, la alcaldesa Natalia Carrasco gestionó para él una pensión solidaria.

    “En el hogar nos mantenían continuamente informados de su estado de salud y precisamente hoy lo andaba visitando en Valparaíso y alcancé a verlo con vida antes de las diez de la mañana, ya que nos habían avisado que se encontraba muy enfermo”, declaró la jefa comunal.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl