Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El rechazo al homenaje al ex senador Lavandero se transformó en uno de los temas más comentados en Twitter

Rodrigo Ogalde rogalde@lidersanantonio.cl

Hasta el senador Patricio Walker se refirió al Premio N´Aitún que se le entregará este sábado al otrora parlamentario en Isla Negra.

Primero fue el concejal de El Quisco, José Moraga, quien rechazó el homenaje que el ex senador Jorge Lavandero recibirá este sábado 10 de marzo en Isla Negra. Y anoche este mismo edil se encargó que el tema llegara a ser uno de los temas más comentados en Twiter con el hashtag #noalhomenajealavanderos.

Lavandero fue elegido por la Corporación Cultural Artistas Pro Ecología para que se le entregue el Premio N´Aitún 2012 por su "valentía y ardua labor en la defensa del cobre para los chilenos".

Entre quienes se refirieron anoche el homenaje estaba el senador Patricio Walker, quien en su cuenta Twitter declaró que "por cierto que condeno el homenaje a Lavandero. Inaceptable!".

El tuitero @marcelobrunet también se sumó a las críticas a esta idea. "INACEPTABLE: Fundación Pablo Neruda pretende homenajear a Jorge Lavandero", escribió en Twitter.

El premio será entregado a las 12 horas de este sábado 10 de marzo en la Casa Museo Pablo Neruda de Isla Negra. Y la invitación ha sido cursada por la Fundación Pablo Neruda y Corporación Cultural de Artistas Pro Ecología.

En el año 2005, después de un año y nueve meses desde que dos humildes campesinos denunciaran al ex senador Jorge Lavandero Illanes de abusar sexualmente de cuatro niños de entre 8 y 12 años -entre ellos un varón-, el ex parlamentario y su chofer, Juan Carlos Espinoza, recibieron una condena de cinco y tres años y un día de presidio, respectivamente, por los delitos de abusos sexuales reiterados en contra de cuatro menores. El parlamentario debió cumplir la pena efectiva.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl