Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La Fundación Neruda no prestará la Casa Museo de Isla Negra para el homenaje a Lavandero

La decisión se adoptó tras los anuncios de manifestaciones de protesta contra el acto.

La Fundación Pablo Neruda anunció este jueves, a través de un comunicado, su decisión de no facilitar la Casa Museo de Isla Negra para la realización de la ceremonia en la que sería homenajeado el ex senador DC condenado por abuso sexual contra menores Jorge Lavandero.

"Ante el llamado a realizar manifestaciones y contramanifestaciones con motivo de la entrega de un premio en el que no tiene participación alguna, el deber de la Fundación es resguardar un legado que pertenece a todos los chilenos y chilenas, así como la tranquilidad de las familias que visitan la casa de Isla Negra cada fin de semana", señala el texto publicado por radio Cooperativa.

La Fundación indicó que su "objetivo y misión principal (es) difundir y preservar el legado poético, artístico y humanista del Premio Nobel de Literatura 1971", y "parte de ese patrimonio lo constituyen las casas museo de Pablo Neruda en Santiago, Valparaíso e Isla Negra".

Por esto, "no facilitará la Casa Museo de Isla Negra para la actividad programada por la Corporación Artistas Pro Ecología el sábado 10 de marzo de 2012", sentenció respecto de la iniciativa.

Esta mañana el concejal RN de El Quisco, José Moraga, había confirmado que dirigiría una funa en contra de la ceremonia de entrega del Premio N´Aitún 2012 al ex senador Jorge Lavandero en la Casa Museo Pablo Neruda de Isla Negra, fijada para este sábado a las 12 horas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl