Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La Corporación de Artistas Pro Ecología postergó el homenaje a Lavandero

Rodrigo Ogalde rogalde@lidersanantonio.cl

Esta tarde se conoció la decisión de la entidad que además buscará lugar, fecha y hora para entregarle el premio al ex senador.

La Corporación de Artistas Pro Ecología anunció esta tarde que decidió postergar la ceremonia de entrega del polémico Premio N´Aitún al ex senador Jorge Lavandero.

Solange Figueroa, una de las socias de la entidad, dijo que en la adopción de esta medida se tomó en cuenta la determinación de la Fundación Neruda de no prestar la Casa Museo de Isla Negra.

El acto estaba programado pare este sábado 10 de marzo, a las 12.30 horas, en la Casa Museo, recinto que hoy la Fundación Neruda declinó facilitar debido a la posibilidad de que hubieran protestas a favor y en contra del homenaje al ex parlamentario que en 2005 fue condenado por abusos sexuales.

De esta manera, la Corporación de Artistas Pro Ecología está estudiando la fecha, lugar y hora en que se le hará el homenaje a Lavandero y a los otros premiados, entre quienes están Poli Délano, Mercedes Somalo y Andres Aylwin.

Solange Figueroa aclaró que la postergación de la ceremonia no significa que no se le dará el Premio N´Aitún a Jorge Lavandero.

La representante de la corporación defendió el otorgamiento del premio al ex senador, pues él "cumplía con un perfil" en relación a la defensa del cobre que él llevó a cabo, tema que es una de las preocupaciones de esta entidad.

"Fue uno de los poquísimos políticos chilenos que, en el marco de su labor parlamentaria en el Senado, había puesto el tema del cobre como una prioridad nacional", añadió.

Figueroa aseguró que de acuerdo a las leyes chilenas no se puede seguir persiguiendo a las personas que ya cumplieron sus condenas. "Además hay serias razones para pensar que esto fue un asesinato político", enfatizó.

Así también Solange Figueroa dijo que el premio se le entregará a Lavandero por su labor pública y no por los actos que cometió en su vida privada.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl