Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

El Concejo Municipal de San Antonio aprobó una ordenanza contra la discriminación

Rodrigo Ogalde rogalde@lidersanantonio.cl

El municipio se comprometió a “erradicar cualquier discriminación arbitraria y a reconocer que en el territorio de nuestra comuna existen diversas realidades de personas o grupos de personas, todas las cuales aportan al desarrollo local y forman un todo comunal diverso que debe vivir en armonía e integración”.

El Concejo Municipal de San Antonio aprobó ayer la ordenanza contra la discriminación, lo que la transformó en la octava comuna que cumple con estas medidas.

La aprobación en el Concejo Municipal fue unánime, contando con los votos favorables del alcalde Omar Vera y de  los concejales José Martínez, Ramón Silva, Danilo Rojas, Pedro Piña, Omar Morales y Fernando Núñez.

“Estamos tremendamente felices por este avance en San Antonio, pues permitirá enfrentar de mejor forma las discriminaciones a nivel comunal. Aplaudimos al alcalde, quien ha dado varias y contundentes señales por la igualdad, y a cada uno de los concejales por este avance”, sostuvo el Movilh, instancia que ideó la ordenanza en el 2008, tras lo cual ya ha sido aprobada en ocho comunas.

La ordenanza previene la discriminación basada en motivos “de raza o etnia, nacionalidad, situación socioeconómica, lugar de residencia, idioma, ideología u opinión política, sindicación o participación en asociaciones gremiales, sexo, género, identidad género, orientación sexual, estado civil, edad, filiación, apariencia personal, enfermedad o discapacidad”.

De esta forma, el municipio comprometió a “erradicar cualquier discriminación arbitraria y a reconocer que en el territorio de nuestra comuna existen diversas realidades de personas o grupos de personas, todas las cuales aportan al desarrollo local y  forman un todo comunal diverso que debe vivir en armonía e integración”.

La municipalidad desarrollará acciones y programas especiales contra la discriminación y asesorará gratuitamente a las personas de escasos recursos económicos afectadas por ese fenómeno, además de comprometerse a incluir los principios contrarios a la exclusión arbitraria en sus futuras iniciativas.

Esta ordenanza ya fue aprobada en Santiago, Puerto Montt, Chillán, La Serena, El Monte, El Quisco y Puchuncaví.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl