Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Las marejadas otra vez afectarán a San Antonio

Roberto Cadagán rcadagan@lidersanantonio.cl

El fenómeno climático se registrará a partir desde mañana y hasta el fin de semana en el Litoral Central. Se estima que esta condición afectará las labores en el mercante encallado en la playa Llolleo.

Intensas marejadas afectarán por segunda semana consecutiva al litoral de la zona centro y sur del país.

Según el reporte del Servicio Meteorológico de la Armada, el fenómeno se presentará hasta el sábado 25 de agosto entre Arica y el Golfo de Arauco, en la Región del Biobío, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández.

De acuerdo a la entidad, el fenómeno está siendo provocado por el fuerte viento en el área oceánica, que genera oleaje y malas condiciones de mar.

Las marejadas se intensificaran en forma significativa a partir del miércoles en la zona central y del jueves en la zona norte, siendo más intensas en las horas de pleamar.

La semana pasada el fenómeno afectó con fuerza a la costa, especialmente a Viña del Mar y Valparaíso, donde las olas causaron daños en locales y anegamientos de calles.

Se estima que estas condiciones desfavorables afectarán las labores que se realizan en el mercante Ocean Breeze encallado en la playa Llolleo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl