Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La Cofradía Náutica del Pacífico optó por el silencio ante denuncias por la matanza de pingüinos en Algarrobo

    Rodrigo Ogalde rogalde@lidersanantonio.cl

    El club de yates es sindicado como el culpable de la muerte de estas aves en la Isla Pájara Niño del balneario.

    La Cofradía Náutica del Pacífico ha optado por el silencio tras las acusaciones que la sindican como la culpable de la matanza de pingüinos Humboltd en la Isla Pájaro Niño de Algarrobo.

    En enero pasado, TVN denunció la matanza de pingüinos en dicho islote y entregó además el testimonio de un hombre que supuestamente había sido trabajador de la Cofradía Náutica del Pacífico, quien aseveró que la entidad lo mandaba a romper los huevos de estas y otras aves marinas.

    La denuncia está en manos de la Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, mientras que el municipio de Algarrobo interpuso una querella para que se pueda establecer responsabilidades en este caso.

    Soysanantonio.cl
    ha intentado conocer la versión de Francoise Carlier, el administrador de dicha entidad, para saber cómo se toma las acusaciones la entidad, pero han pospuesto en repetidas ocasiones el contacto.

    El sábado 16 de febrero cientos de personas marcharon por las calles de Algarrobo para repudiar los ataques contra los pingüinos que se suponía que vivían en un Santuario de la Naturaleza.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl