Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

El ex chofer de Neruda dijo que se siente orgulloso de que se vaya exhumar los restos del poeta

Rodrigo Ogalde rogalde@lidersanantonio.cl

Manuel Araya afirmó que la determinación del juez es "una alegría para el país y el mundo entero" porque "el señor ministro va a llegar a la verdad". Esta mañana el juez Mario Carroza confirmó que los restos del Premio Nobel serán exhumados en el marco de la investigación de las causas de su muerte.

El ex chofer de Pablo Neruda, Manuel Araya, se mostró satisfecho con la resolución del juez Mario Carroza de exhumar los restos del poeta para aclarar las causas de su muerte.

"Estoy orgulloso porque se va a conocer la verdad", dijo Araya en entrevista con soysanantonio.cl

El ex colaborador del Premio Nobel afirmó que la determinación del juez es "una alegría para el país y el mundo entero" porque "el señor ministro va a llegar a la verdad".

Esta mañana el juez Mario Carroza confirmó que los restos del Premio Nobel serán exhumados en el marco de la investigación de las causas de su muerte, lo que es pesquisado luego que el mismo Araya dijera que a Neruda lo mataron con una inyección letal cuando estaba internado en la Clínica Santa María, en septiembre de 1973.

"Espero que la Fundación Neruda se ponga la mano en el corazón, porque el legado de Pablo Neruda le corresponde a Chile, que Agustín Figueroa le entregue al pueblo lo que le corresponde, a los mineros, a los universidades y toda la gente", expresó Araya.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl