Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Rincón del Poeta de Isla Negra obtuvo dos medallas de oro en un concurso gastronómico

El menú presentado por Mauro Pino consideró un cebiche de lapas, chupin de pejesapo y de postre coquetelon, basado en el trago preferido de Pablo Neruda que tiene como ingredientes champagne y drumbuy.

El pasado 22 de marzo, en Casa de Piedra, el chef de cocina Mauro Pino obtuvo una medalla de oro de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) para él y el restaurant El Rincón del Poeta de Isla Negra.

El menú presentado por Pino consideró un cebiche de lapas, chupin de pejesapo y de postre coquetelon, basado en el trago preferido de Pablo Neruda que tiene como ingredientes champagne y drumbuy.

“El mayor orgullo para nosotros es que esta medalla de oro es la primera para San Antonio e Isla Negra”, señaló Pino, quien también añadió que “el premio es un incentivo para nosotros, un estímulo para seguir trabajando y difundiendo la cocina de la costa”.

El galardonado chupe de pejesapo todavía no se estrena en el restaurant, pero según la experta en alta cocina, Ingrid Weinrich, es un pescado que crece en las rocas, vive de algas y su piel es tan comestible como su carne. “El mérito para nosotros es que lo adquirimos acá en Isla Negra”, añadió Weinrich.

Mauro Pino estudió Gastronomía en el Duoc y trabajó en distintos restaurantes de Nueva York, Lima y Sao Paulo, especializándose en la cocina de costa. Llegó a Isla Negra hace dos años y próximamente se integrará a trabajar en el ECIM de la Universidad Católica, entidad que se dedica al estudio de productos marinos y la explotación responsable de estos recursos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl