Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La película 'Las Analfabetas' con Paulina García se presentará gratis en San Antonio

    La cinta nacional dirigida por Moisés Sepúlveda se presentará este martes 20 y jueves 22 de mayo, a las 19:30 horas, en la sala de Artes Escénica del Centro Cultural.

    Este martes 20 y el jueves 22 de mayo, a las 19:30 horas, el Centro Cultural San Antonio estrenará la película nacional “Las Analfabetas” del director Moisés Sepúlveda y con las actuaciones de Valentina Muhr y Paulina García, ganadora de un Oso de Plata a Mejor Actriz, y que cuentan la historia de una mujer que no sabe leer ni escribir y su joven profesora y este proceso de aprendizaje en el que ambas intercambian papeles más de un vez.

    Ximena, la protagonista de esta historia, tiene 50 años y no sabe leer ni escribir, aunque se las ha arreglado a lo largo de su vida para desenvolverse en el mundo sin la necesidad de dar cuenta de que no posee estas importantes habilidades de comunicación.

    Por otro lado está Jacqueline, una profesora de Lenguaje recién titulada y cargada de conocimientos académicos pero sin vocación, es contratada por Ximena para leerle el diario, convirtiéndose más tarde en su profesora particular de enseñanza básica.

    Aquí, educación, religión y abandono se cruzan en el aprendizaje, confundiéndose con canciones mexicanas y una pequeña figura de Buda dejada por el padre de la analfabeta, en el que además hay un mensaje que Ximena jamás ha leído. Así, la casa de la mujer sola se convierte en una escuela, donde profesora y alumna confrontarán lo que saben y conocen.

    Hay que destacar que esta película nacional tiene como tema central de su banda sonora la canción “Rey de Espadas”, compuesta e interpretada por el músico sanantoninno Jorge Mercado.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl