Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Con reanimación y respiración boca-hocico rescatistas y Bomberos le salvaron la vida a dos perros tras un incendio

El siniestro comenzó cerca del mediodía en una vivienda de calle Enriqueta, en la población Plantación Fiscal, San Antonio.

Una dramática situación se vivió esta mañana en medio del incendio que afectó a una casa en San Antonio luego que Bomberos y voluntarios de la Brigada de Rescate y Ayuda Comunitaria (Brac) debieran practicales técnicas de reanimación a dos perros que habitaban en ese inmueble.

El siniestro comenzó cerca del mediodía en la vivienda de calle Enriqueta número 1, en la población Plantación Fiscal.

En medio de la labor de apagar el fuego, Bomberos rescató a dos perros de raza Pastor Alemán que estaban al interior de la casa, y que debido al humo sufrieron un paro cardiaco y un principio de asfixia.

El bombero Rafael Pizarro, de la Segunda Compañía, y el miembro del Brac, Cristián Espinoza, incluso les dieron respiración boca a hocico a los animales, para que luego uno de ellos fuera conectado a un equipo de respiración autónoma.

"Uno de los perros estaba casi muerto y por eso le dimos respiración; yo volvería a hacer lo mismo, porque para eso estamos preparados" dijo Cristán Espinoza, de la Brigada de Rescate y Ayuda Comunitaria.

Las llamas arrasaron completamente con la casa y dejó además como saldo de un lesionado, que corresponde a uno de los residentes que sufrió un corte en una de sus manos.

Gracias al noble acto de los rescatistas, Apolo y Princesa pudieron revivir y quedaron a resguardo de los vecinos, que no hicieron otra cosa que emocionarse con el resultado de la dramática operación.

Pese a esto, en medio del fuego murieron dos gatos que no pudieron ser rescatados por los equipos de emergencia.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl