Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Tren del Recuerdo entre Santiago y San Antonio se descarriló en medio del recorrido

    Cerca de las 18.30 del sábado, cuando se dirigía de retorno a Santiago, la locomotora que empujaba el convoy se salió de las vías quedando detenida por tres horas a la altura de Llolleo.

    Lo que pretendía ser un viaje de placer al Litoral Central para 460 personas al borde del Tren de Recuerdo se convirtió en un gran dolor de cabeza ayer en la tarde. Cerca de las 18.30, cuando se dirigía de retorno a Santiago, la locomotora que empujaba el convoy se salió de las vías quedando detenida por tres horas a la altura de Llolleo.

    Los usuarios del Tren del Recuerdo, que tiene vagones ambientados en la década de los 70, cuando existía el ramal Santiago – Cartagena, señalaron que la máquina perdió progresivamente la velocidad hasta que se detuvo por completo.

    “La empresa lamenta los inconvenientes de este incidente y pide disculpa a los pasajeros que se vieron afectados”, declaró EFE mediante un comunicado en que aseguró que la vía se mantiene en contante mantenimiento, y aseguró que las causas del descarrilamiento están siendo investigadas.

    “La empresa activó el plan de contingencia establecido según los protocolos de seguridad vigentes y se dispuso el traslado en buses para 120 pasajeros”, añadió la declaración.

    Para otros 340 pasajeros del Tren del Recuerdo, EFE dispuso de radiotaxis de acercamiento a sus hogares debido al excesivo retraso de la máquina que llegó pasada la medianoche a Santiago.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl