Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Carabinero “karateca” de San Antonio es furor en redes sociales

El funcionario policial se hizo conocido por reducir a un delincuente aplicándole una llave de judo en una detención ciudadana ocurrida el pasado 2 de febrero.

Un éxito en redes sociales ha cosechado el cabo segundo de Carabineros Ricardo Cabrera, luego de que en internet circulará un video donde mostraba al funcionario aplicando una llave de judo a un delincuente en una detención ciudadana registrada el pasado 2 de febrero en San Antonio.

Según aseguró el policía en una entrevista a La Cuarta, desde esa fecha mucha gente le han saludado y pedido fotos en la calle, siendo bautizado por el medio popular como el “Karateca Verde”.

Según expuso Ricardo, “las personas me reconocen. Me felicitan y me dicen que ahora deben tener cuidado conmigo”.

“Recuerdo que intentó zafarse y tuve que aplicar la técnica que uno aprende en la escuela de formación, que se llama táctica de reducción, para tirarlo al suelo”, sostuvo el carabinero al recordar ese momento.

El funcionario policial manifestó que desde niño aplicaba esa “técnica” cuando jugaba con sus amigos, perfeccionándola ya de adulto con el objetivo de atrapar delincuentes.

“Cuando niño uno igual tiene su grupo de amigos que jugaba a las peleas. Con mi hermano, que también es Carabinero, luchábamos juntos”, señaló.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl