Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

A partir de esta tarde los restos de Pedro Piña serán velados en el ex Liceo Fiscal de San Antonio

José Salgado Núñez

El abogado falleció esta mañana tras permanecer internado por dos semanas en la UCI de la Clínica Valparaíso.

Tras estar internado por dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Valparaíso, esta mañana murió, a los 69 años, el destacado abogado y core por San Antonio, Pedro Piña Mateluna.

El ex concejal del Partido Comunista falleció cerca de las 09:20 producto de una enfermedad neurológica conocida como Vasculitis.

Ayer, su hija Olga Piña informó a Diario El Líder que su padre no presentaba signos de mejoría alguna y que los médicos esperaban, muy a su pesar, un desenlace fatal, el que se cumplió la mañana de hoy.

Previo al deceso del core. el secretario político del Partido Comunista en San Antonio, Luis Órdenes, recordó que Piña se consolidó como un abogado laboralista y que se ocupó de casos en que hubo trabajadores muertos en accidentes laborales. En San Antonio y en todo el país, muchos saben que fue él quien logró la condena por el asesinato del niño Juanito Miranda Soto.

Los restos del ex concejal llegaron esta tarde al gimnasio del Liceo Juan Dante Parraguez, lugar donde será velado. El martes 21 a las 12:00 se realizará en ese mismo lugar un responso fúnebre y posteriormente su cuerpo será trasladado ese día al cementerio Parque del Sendero para un último adiós.

Este mediodía, el concejal DC Esteban Hinojosa informó vía Twitter que el municipio decretó tres días de duelo comunal por la muerte del abogado Pedro Piña.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soysanantonio.cl