Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Robot submarino ya inició labores de búsqueda de los pescadores desaparecidos en San Antonio

La moderna tecnología permite sumergirse a más de 300 metros bajo el mar y posee un sonar que logra escuchar contactos a 200 metros a la redonda.

Esta mañana comenzó a trabajar el robot que se unió a la rebusca de los cuatro pescadores que naufragaron en el bote “Don Juan II” hace 16 días en las costas de San Antonio.

“Es un aparato bastante pequeño, que pesa unos 30 o 40 kilos, mide cerca de un metro por unos 60 centímetros, y son bastante comunes en el mercado. En las salmoneras se ocupan mucho en distintas faenas productivas”, detalló Fernando Landeta, de la empresa Skyring Marin, dueños de la maquinaria que fue gestionada por los familiares de los desaparecidos a través del senador Francisco Chahuán.

La moderna tecnología permite sumergirse a más de 300 metros bajo el mar y posee un sonar que logra escuchar contactos a 200 metros a la redonda.

De acuerdo a lo indicado por el capitán de puerto de San Antonio, Alex Rich, se embarcó el robot y el sonar a bordo de dos unidades de la Armada que están siendo utilizadas como plataforma para llevar a cabo la rebusca. Además, la Armada está dando todo el apoyo logístico para llevar a cabo esta operación de búsqueda.

“Zarparon las lanchas hacia el lugar que son puntos en los cuales fueron avistados la noche en que fue el naufragio. Son tres puntos ubicados frente a Cartagena entre 8 a 11 millas y desde allí se hará la rebusca con este robot”, puntualizó Rich.

Publicado por: Karem Pizarro

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl