Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Geógrafo afirmó que enjambre de sismos de El Tabo está cerca del epicentro del terremoto de 1985

Un total de 19 movimientos telúricos se han registrado desde ayer en la provincia de San Antonio.

Un total de 19 movimientos telúricos se ha registrado en las últimas horas, con epicentro en El Tabo, en la provincia de San Antonio.

De acuerdo con los datos entregados por el Centro Sismológico Nacional, el inusual fenómeno se inició la madrugada de ayer, cuando a partir de las 02:21 del sábado se registró una seguidilla de sismos que se prolongó hasta las 06:24 de hoy, con magnitudes de entre los 2,9 y 4,3 grados Richter.

El geógrafo sanantonino José Ruiz expuso hoy a Diario El Líder que la zona de origen de estos sismos está muy cerca del epicentro del terremoto de 1985, aunque recalcó que un enjambre sísmico no es sinónimo de que va a venir un sismo de mayor magnitud.

"Está bastante cerca de la falla de Algarrobo del terremoto de 1985, y aunque en este caso de El Tabo se trata de un enjambre sísmico, no se puede decir que eso pueda generar un sismo mayor porque no está comprobado científicamente".

Para Ruiz, una seguidilla de sismos cerca de una falla como la de Algarrobo o de Navidad en la Sexta Región, no es anormal e incluso estas pequeñas descargas de energía permiten reducir las posibilidades de que se proyecte un evento telúrico mayor.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl