Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención

Noticias relacionadas

    Abrir en nueva ventana

    El Quisco: mañana en El Totoral será sepultado el destacado pintor nacional José Balmes

    José Salgado Núñez

    El artista falleció ayer a los 89 años producto de un problema gastrointestinal, al que se sumó posteriormente una pulmonía.

    Mañana será sepultado el destacado pintor nacional José Balmes en la localidad de El Totoral, en la comuna de El Quisco.

    Lee también: Murió el destacado artista José Balmes con 89 años.

    El artista falleció ayer a los 89 años producto de un problema gastrointestinal, al que se sumó posteriormente una pulmonía. Su fallecimiento fue confirmado por el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

    Lee también: Duelo nacional por muerte de José Balmes.

    Según informó la Parroquía San Juan Apóstol Evangelísta de El Quisco a SoySanantonio.cl, el cuerpo del artista será trasladado este martes desde Santiago hasta la localidad quisqueña, donde se le realizará una misa en la Iglesia Colonial Nuestra Señora de las Mercedes de El Totoral a las 15:00, para luego ser sepultado en el Cementerio Colonial.

    José Balmes llegó a Chile en 1939 como refugiado de la Guerra Civil Española a bordo del Winnipeg, donde formó una familia de pintores, junto a Gracia Barrios, su esposa, y su hija Concepción. En 1947 obtiene la nacionalidad chilena.

    El pintor se destacó por ser uno de los miembros fundadores del grupo informalista Signo, junto a Barrios, Enrique Martínez Bonatti y Alberto Pérez, movimiento que rompió con la figura tradicional que se desarrolló en Francia tras la Segunda Guerra Mundial y el expresionismo abstracto en EE.UU.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl