Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En Cartagena limpiaron el histórico Castillo Ferreiro de la ciudad balneario

    José Salgado Núñez

    La estructura data su construcción del año 1910. En su apogeo, en la época de verano, la residencial recibía aproximadamente 120 personas diarias en sus 25 habitaciones.

    Con palas, bolsas y mucha fuerza de voluntad, esta mañana un grupo de ciudadanos realizó una exhaustiva limpieza al histórico Castillo Ferreiro de la comuna de Cartagena.

    Desde muy temprano, un total de cinco personas se reunieron a las afueras del edificio ubicado en calle Bulnes para efectuar un aseo profundo a la emblemática estructura, donde se retiraron una enorme cantidad de desperdicios que se encontraban al interior de la casona y en sus alrededores.

    Fanny Zúñiga, una de las gestoras de la iniciativa, relató a SoySanAntonio.cl que “lo que buscamos con esta actividad es rescatar un poco del patrimonio cultural que posen algunos lugares de la provincia de San Antonio. Como el edificio estaba lleno de basura y nadie hacia nada, con unas cinco personas nos juntamos para hablar con el encargado y efectuar esta limpieza”, expuso Zúñiga.

    La mujer explicó además que “una vez que se retire por completo la basura, lo que tenemos planificado es que se pinte el castillo después, pero es algo que de momento no sabemos cuándo lo vamos a desarrollar, es por esto que hacemos un llamado a la comunidad a que venga a participar en esta iniciativa”, señaló.

    El Castillo Ferreiro data su construcción del año 1910, siendo finalizado cerca del año 1927. Desde ese periodo hasta 1980 el edificio fue tomado como residencial de la familia Álvarez, quedando posteriormente su mantención a cargo de varios cuidadores hasta la actualidad. El edificio posee un estilo arquitectónico gótico victoriano. En su apogeo, en la época de verano, la residencial recibía aproximadamente 120 personas diarias en sus 25 habitaciones.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl