Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En San Antonio denunciaron un nuevo caso de envenenamiento masivo de perros

José Salgado Núñez

Durante la tarde de ayer, la clínica Animal Vida recibió cerca de 6 canes que presentaban síntomas de haber ingerido alimento con veneno para ratón en la población Viuda 9 de Llolleo.

Un nuevo caso de envenenamiento masivo de perros fue denunciado esta semana en San Antonio. Según consignó a SoySanantonio.cl Rodrigo Ulloa, veterinario de la clínica Animal Vida, durante la tarde de ayer el recinto recibió cerca de seis canes que presentaban síntomas de haber ingerido alimento con veneno para ratón en la población Viuda 9 de Llolleo.

De acuerdo a lo comunicado por Ulloa, este caso es el segundo visto en lo que va el año 2017, registrándose otra situación parecida el pasado martes 3 en el sector de Bellavista, donde cuatro perros fueron envenenados usando veneno para ratones.

“Entre las 16:30 y 17:00 de ayer sábado nos llegaron seis casos de perros de casa que habían sido envenenados en la población Viuda 9 de Llolleo con veneno para ratón. Afortunadamente logramos estabilizar a los animales y ahora se están recuperando en nuestro recinto”, expuso el veterinario.

Ulloa expuso además que “esta es la segunda vez que se registran este tipo de situaciones en la comuna en lo que va el año 2017. El martes 3 recibimos en la clínica a cuatro perros que también habían sido envenenados con veneno para caracol. Hemos realizado la denuncia a Carabineros y de acuerdo a lo que nos han dicho los afectados, al parecer esto lo están haciendo desconocidos para poder entrar a robar a las casas”.

“En caso de encontrarse con un caso así, lo primero que se debe hacer es que el perro vomite el veneno ingerido. Para hacer eso, es recomendable que se le de agua oxigenada, para que así el can pueda expulsar la sustancia. No se le debe cortar la oreja, ya que eso jamás ha funcionado. Hacemos un llamado a la gente a que también denuncie este tipo de hechos a carabineros”, agregó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soysanantonio.cl