Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [Fotos] Vea cómo quedó el histórico Castillo Ferreiro de Cartagena luego de ser limpiado

    José Salgado Núñez

    La iniciativa fue realizada por un grupo de ciudadanos de la comuna balneario. La construcción de la estructura data del año 1910.

    El pasado 3 de diciembre SoySanAntonio.cl contó la historia de cómo un grupo de ciudadanos, con mucha fuerza voluntad y trabajo duro, efectuó una exhaustiva limpieza al histórico Castillo Ferreiro de la comuna de Cartagena.

    Luego de días de realizar un aseo profundo a la emblemática estructura, finalmente ayer se dio por término a las labores, logrando retirar una enorme cantidad de desperdicios que se encontraban al interior de la casona y en sus alrededores.

    Según informó Fanny Zúñiga, una de las gestoras de la iniciativa, en la limpieza "trabajamos dos semanas para dejarlo impecable. Durante esos días, nos turnabamos para sacar la basura. Comenzamos con cuatro personas y terminamos la labor con ocho".

    "Este sábado vamos a hacer un evento, algo así con luces y música, para celebrar lo lindo que quedó y que la gente vea como está actualmente la histórica estructura.En la actividad también vamos a despedir al hijo del cuidador de la casona, que fue la persona que nos permitió realizar la limpieza. La idea es que las personas puedan apreciar el antes y después del edificio”, agregó.

    El Castillo Ferreiro data su construcción del año 1910, siendo finalizado cerca del año 1927. Desde ese periodo hasta 1980 el edificio fue tomado como residencial de la familia Álvarez, quedando posteriormente su mantención a cargo de varios cuidadores hasta la actualidad. El edificio posee un estilo arquitectónico gótico victoriano.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl