Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En Algarrobo avanzan las gestiones para conseguir una radio comunitaria

El proyecto que se está tramitando desde 2014, fue expuesto ante el subsecretario de Telecomunicaciones Rodrigo Ramírez, con la presencia de vecinos, representantes la comunidad y el senador Francisco Chahuán.

La comunidad de Algarrobo representada por vecinos, concejales y el senador Francisco Chahuán se reunió con el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, para gestionar el funcionamiento de una radio comunitaria en la comuna.

En la oportunidad el subsecretario aclaró las dudas técnicas sobre frecuencias, alcances, requisitos, autorizaciones y permisos legales necesarios para contar con una emisora de este tipo allanando un camino para seguir avanzando en este proyecto anhelado por los pobladores.

El concejal Marco Antonio González se mostró satisfecho con la reunión y los avances obtenidos y afirmó que "es un paso muy importante y agradecemos al Senador Chahuán por estas gestiones”, expresando además su confianza en así coronar las expectativas de al menos dos organizaciones interesadas en lograrlo, la agrupación 'Jorgito Fabio' y la Junta de Vecinos Viña del Mar 1”.

González precisó que “nosotros como municipalidad, como concejales y el alcalde, queremos entregar nuestra información de lo que estamos haciendo en el borde costero, de las pavimentaciones de calles, del estadio que queremos en el sector de mirasol, lo que será más sencillo si tenemos la radio, lo que nos acercará a la comunidad”.

El subsecretario Rodrigo Ramírez señaló que su cartera está disponible para apoyar este tipo de proyectos, porque van en el camino de una comunicación más fluida con las distintas zonas del país. Al respecto, dijo que "el mundo de las radios, en especial las comunitarias, necesita mayor espacio para garantizar la comunicación local y lo que hemos comprometido hoy es buscar las frecuencias disponibles en esos territorios para llamar a concursos para postular en los próximos meses, pues la radio es el medio de comunicación más de creíble, por proximidad y cercanía".

El senador Chahuán, en tanto, señaló que éste es el camino para concretar los proyectos de medios de comunicación que puedan unir a los vecinos, resaltando “el compromiso del Subsecretario de Telecomunicaciones para tener una frecuencia.” Añadió que “tener radios comunitarias permite que el despliegue del potencial de las sociedades civiles de todas las comunas, por lo que agradecemos la buena acogida del subsecretario”.

Publicado por: Karem Pizarro

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl