Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Santo Domingo: niños aprendieron sobre responsabilidad medioambiental en Reserva Nacional El Yali

    Catalina Araya

    Los niños fueron guiados por guardaparques de Conaf y profesionales de la empresa YaliTech.

    Una jornada de educación medioambiental se desarrolló en la Reserva Nacional El Yali. Se capacitó a los niños para tomar muestras del agua de la laguna albufera y se les explicó su importancia en el equilibrio del ecosistema. Los niños aprendieron a medir parámetros hídricos como sedimentos, nitratos, fosfatos y temperatura del agua.

    Homero Gallardo, el encargado de Humedales y Recursos Naturales de Conaf Valparaíso comentó que se dio especial importancia al cuidado de los recursos naturales. “Hay más de 125 especies de aves en este humedal, muchas de las cuales son migratorias que vienen del hemisferio norte, como los playeros y los zarapitos, y también hay muchas que están en un estado de conservación delicado, ya sea vulnerable o en peligro de extinción, como el cisne coscoroba o el cuervo de pantano”.

    Gallardo destacó que los menores aprendieron en el lugar que el recurso hídrico “en este minuto, es un bien tremendamente escaso y distribuido de forma no equitativa en muchas partes del mundo. Tenemos un cambio climático severo, una sequía que lleva más de diez años en nuestra región y el país”.

    En la actividad los niños recibieron instrumentos de investigación científica para que pudieran analizar los diferentes elementos de la laguna, y mochilas, libros para colorear, lápices y chapitas de Forestín, el emblema de la institución forestal.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl