Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    San Antonio: 20 homosexuales y transgénero recibieron certificación de Fosis

    El Programa de diversidad sexual Yo Emprendo Semilla de Fosis, fue dirigido a beneficiarios sin empleo que buscaban desarrollar un trabajo como independientes para mejorar ingresos.

    Con el objetivo de beneficiar y entregar elementos de justicia a un sector de la población que ha sido marginado y discriminado históricamente, el Programa Yo Emprendo Semilla Diversidad, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), trabajó con 20 personas homosexuales, lesbianas y transgénero en San Antonio y Valparaíso.

    Para ello se llevó a cabo un trabajo de formación entre agosto de 2017 y enero de este año que consistió en capacitación en temáticas de desarrollo personal, educación financiera, desarrollo de capacidades emprendedoras y plan de negocios, así como una asistencia técnica en terreno y la entrega de recursos para la adquisición de un bien o servicio a cargo de la consultora Aseprosan.

    Se trató de 11 personas homosexuales, lesbianas y transgénero de la comuna de Valparaíso y 9 de las comunas de Cartagena, San Antonio y Santo Domingo. En la provincia los beneficiarios fueron apoyados por los profesionales Marcelo Fernández (contador) y Francisca Egaña (antropóloga), quienes destacaron la importancia de este tipo de iniciativas.

    Ayer se realizó la ceremonia de cierre del programa en un restaurante ubicado en la localidad de Lo Zárate y se contó con la presencia del director regional de Fosis, Marcelo Aguilar Vergara, quien enfatizó el esfuerzo del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en reconocer "que la diversidad sexual existe y la demanda que exige a las autoridades de que, con justicia y con razón, se le reconozcan los derechos que les corresponden”.

    En la oportunidad, también se hizo un llamado a cada usuario y a la ciudadanía organizada, representada por el Sindicato Afrodita presente en la actividad, a exigir que este tipo de iniciativas no sea voluntad de los gobierno de turno.

    Publicado por: Karem Pizarro

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl