Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipalidad de Santo Domingo recibió certificación ambiental de excelencia

José Salgado Núñez

Ayer la seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, otorgó el reconocimiento al municipio en el marco del Sistema de Certificación Ambiental Municipal.

Con la presencia del alcalde de la Municipalidad de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, autoridades regionales, funcionarios y vecinos de la comuna; la seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, entregó el reconocimiento que certificó ambientalmente, en nivel excelencia, a dicho municipio bajo el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (Scam).

La noticia fue recibida con gran alegría por el edil, autoridades y los vecinos en la ceremonia desarrollada ayer en la comuna parque, donde se expuso las diversas acciones que ha desarrollado la entidad para promover el cuidado al medio ambiente, realizando trabajo con residuos, mejoras en el humedal de Río Maipo y la educación en colegios, entre otras.

El alcalde Fernando Rodríguez valoró la distinción otorgada por la Seremi de Medio Ambiente, señalando que “es un gran reconocimiento para nuestro trabajo realizado por el medio ambiente, donde nos coordinamos con nuestros vecinos para trabajar en educación ambiental, reciclaje, arborizaciones, entre otras materias. Estamos predicando con el ejemplo; y tenemos que seguir avanzando. El cuidado del medio ambiente tiene que ser una política permanente, porque estamos atrasados como país y en las regiones”.

La seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, se sumó a las palabras del jefe comunal, expresando que “estamos muy contentos. Santo Domingo, claramente, es un ejemplo para el resto de la región y el país. La cantidad de medidas que han implementado es destacable. El nivel que han logrado de excelencia en la certificación que otorgamos, en una comuna cercana al medio ambiente con mucha naturaleza y biodiversidad, es muy importante. Nos pone contentos que esta certificación sea una realidad”.

La Gobernadora Provincial de San Antonio, Graciela Alcalde, señaló que “para el Gobierno Provincial es un orgullo tener otra municipalidad que posea acreditación ambiental. Porque esto, es tarea de muchos. O sea, del alcalde, funcionarios municipales y los vecinos. Así que las felicitaciones van para toda la comunidad de Santo Domingo. Y, a seguir creciendo, porque esta es una tarea que recién comienza. Es de mucho trabajo. De mucho esfuerzo, pero para mejorar la calidad de vida y un mundo mejor necesitamos de estas iniciativas”.

La funcionaria encargada del área ambienta del municipio, Vivian Ramos, por su parte, indicó que “hemos hecho acciones respecto de la forestación, reciclaje o tenencia responsable de mascotas. También tenemos puntos de reciclaje que hay que seguir mejorándoles, las visitas constantes con las juntas de vecinos, centros de madres, incentivar las ampolletas led, restringir uso de bolsas plásticas. En fin, diferentes medidas para ponernos la camiseta por el medio ambiente”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl