Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En San Antonio harán capacitaciones a domicilio sobre cuidados de pacientes con dependencia

    Además se ofrecerán talleres en la posta rural de Lo Gallardo orientados a entregar herramientas a cuidadores en lo que respecta a atención integral de estas personas.

    Cuidadores de pacientes con dependencia severa de las localidades rurales de Cuncumén, El Asilo y Leyda recibirán capacitaciones a domicilio por parte del equipo de salud rural de la comuna de San Antonio en los próximos días.

    Esta acción se suma a otras iniciativas entre la que destaca una actividad realizada hace unos días en la posta rural Lo Gallardo donde se llevó a cabo un encuentro dirigido a familiares y cuidadores con el objetivo de entregarles herramientas para el importante rol que cumplen y a la vez abrir un espacio de conversación para compartir experiencias entre sus pares.

    Esta instancia de diálogo está dirigida por profesionales pertenecientes al Programa de Atención Domiciliaria a Pacientes con Dependencia Severa Área Salud Rural San Antonio, quienes brindan una atención integral en el ámbito físico, emocional y social ayudando, en definitiva, a mejora la calidad de vida de estos 15 vecinos.

    Michelle Gamboa, trabajadora social del área de Salud Rural de San Antonio, añadió que a los cuidadores se les capacita también en áreas de alimentación, actividad física y salud mental, proporcionándoles también técnicas de relajación como el Taichi y Risoterapia, donde los participantes logran liberar sus emociones, iniciativa que ha tenido gran acogida por parte de la comunidad.

    El equipo de profesionales de este programa está integrado por una enfermera, médico, sicóloga, kinesióloga, trabajadora social y técnico superior en enfermería.

    Publicado por: Karem Pizarro

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl