Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    San Antonio: Consejo Regional de Valparaíso aprobó financiamiento del segundo puente Lo Gallardo

    José Salgado/Rodrigo Ogalde

    El viernes pasado en la Comisión de Inversiones del Core se votó favorablemente la propuesta que hoy fue reafirmada en la ratificación del Anteproyecto Regional de Inversión.

    Una buena noticia tuvo hoy la provincia de San Antonio luego de que el Consejo Regional (Core) de Valparaíso aprobara por unanimidad el Anteproyecto Regional de Inversión (ARI) 2019 que incluye $5 mil millones de financiamiento para la construcción del segundo puente Lo Gallardo.

    El viernes recién pasado se vieron las primeras luces verdes de la iniciativa luego de que en la Comisión de Inversiones del Core, se votara favorablemente dicha propuesta que esta mañana fue ratificada.

    Respecto a esto, el consejero regional Roy Crichton indicó que “en el plenario del Consejo Regional de hoy hemos aprobado el Anteproyecto Regional de Inversiones que, en lo relevante de nuestra provincia, contemplan algunas obras que para nosotros son emblemáticas y llevábamos mucho tiempo trabajando”.

    Crichton añadió que “en un principio se habían establecido $100 millones y logramos que el monto se subiera a $5 mil millones para las obras del segundo puente Lo Gallardo. También habrá financiamiento para el Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) del Cesfam Diputado Manuel Bustos, al que le aseguramos su construcción, y también para el nuevo Cesfam de El Quisco”.

    “Estamos muy contentos, sobre todo por lo que significa un puente que tienen una conectividad interregional y que es sustantiva para la calidad de vida de nuestros habitantes de nuestra provincia. Le Falta una sanción, pero esto queda despachado a contar de hoy día con la aprobación por unanimidad del Consejo Regional”, dijo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl