Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hoy lanzan campaña para mejorar el trato a los migrantes en San Antonio

    Hace algunos días se realizó un taller de sensibilización en torno al tema.

    Esta tarde, el programa de Diversidad, Inclusión y No Discriminación de la Municipalidad de San Antonio, lanzará la campaña “Por un buen trato, unidos hacemos una gran comuna”. Con la iniciativa, se espera fomentar un ambiente de interculturalidad en la comuna y enseñar a los extranjeros sus derechos como trabajadores.

    “Hay distintos calificativos que le damos a la migración. Esto ocurre por desconocimiento, prejuicios y estereotipos”, indica Mayeni Zabaleta, profesional del programa.

    En el marco de esta campaña, se instalarán afiches con mensajes que fomenten la interculturalidad en lugares con afluencia de público, como jardines infantiles, establecimientos educacionales, consultorios y almacenes de barrio. “La necesidad de sensibilizar a la población en el tema migrante no solamente se hace a nivel institucional, sino también en el barrio donde está el día a día de la conveniencia de la personas”, indicó Marco Malhue, coordinador del Programa de Diversidad, Inclusión y No Discriminación.

    Ya se realizó una charla de sensibilización y gestión migratoria, impartida por el Departamento de Extranjería y Migración de Santiago la cual capacitó a profesionales de las comunas de San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco y Algarrobo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl