Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Diputado Torres dijo que es urgente apoyar la creación de una cooperativa tras cierre de Maersk en San Antonio

    Rodrigo Ogalde

    El parlamentario participó ayer de la sesión especial de la Cámara de Diputados que abordó el fin de las operaciones de la fábrica de contenedores.

    En el marco de la sesión especial realizada por la Cámara de Diputados, para analizar la quiebra y cierre de la empresa Maersk Container Industry San Antonio (MCIS), que dejó a 1209 trabajadores sin empleo, el diputado DC Víctor Torres reiteró al Gobierno la urgente necesidad de respaldar la creación de una cooperativa, para enfrentar la crisis social y económica que el fin de la fábrica generaría en la zona.

    Al respecto, Torres sostuvo que “durante toda la semana, no sólo en la sesión de hoy (ayer), le hemos planteado al Ejecutivo la necesidad de respaldar la generación de una cooperativa, hay algunas cosas que se han ido resolviendo, desde el punto de vista de las capacitaciones, pero insisto es muy incipiente lo se hecho”.

    El parlamentario emplazó al Gobierno a presentar un plan de acción con urgencia. “Queremos ver si efectivamente, hay voluntad para respaldar a través de Corfo, Sence, Sercotec, Fosis y todos los mecanismos que sean necesarios, la idea de crear una cooperativa o eventualmente, si hay una reconversión o capacitaciones que sean efectivas”.

    Agregó que “a nosotros no nos sirve que aquí se gasten más recursos en capacitaciones si vamos a tener cesantes con cartón. Hoy tenemos la obligación de hacer todos los esfuerzos, para enfrentar este día triste que empaña el desarrollo de nuestra ciudad”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl