Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    RN reclama por no inclusión de un sanantonino en nuevo directorio de Puerto San Antonio

    Rodrigo Ogalde

    “El vínculo de la ciudad con su puerto es fundamental con la participación de actores locales empapados en la contingencia local capaces de velar por el desarrollo de grandes proyectos como el Puerto de Gran Escala (PGE)", expresaron los dirigentes locales de dicho partido.

    La directiva del partido Renovación Nacional en el distrito 7 expresó su “decepción” por la decisión del Sistema de Empresas Públicas (SEP) de no incluir a un profesional sanantonino en la designación del nuevo directorio de la Empresa Portuaria San Antonio.

    A través de una declaración pública, la colectividad señaló que “lamentamos profundamente que nuestro gobierno por intermedio del Sistema de Empresas Públicas (SEP) haya optado por excluir a profesionales locales en dicho directorio”.

    Agregaron que “dicha decisión equivocada a nuestro juicio se hace más difícil entender considerando que en el gobierno anterior del Presidente Piñera se optó por considerar la inclusión de un profesional local en el directorio, nominación que sentó un precedente de la valorización de nuestra pertenencia en dicha empresa. Decepciona constatar que nuevamente el centralismo ha triunfado en estas decisiones, más aún pese a todas las recomendaciones de nuestros parlamentarios locales de incluir sanantoninos en el directorio tampoco fue escuchada”.

    Los dirigentes de RN resaltaron que “el vínculo de la ciudad con su puerto es fundamental con la participación de actores locales empapados en la contingencia local capaces de velar por el desarrollo de grandes proyectos como el Puerto de Gran Escala (PGE), en beneficio del país con transformaciones que debe entregarse a nuestra ciudad”.

    Por último, recalcó el documento que “los sanantoninos tenemos la capacidad de hacer del puerto de San Antonio a niveles de ser catalogados como el puerto N°1 de Chile como así también tienen las competencias para ser parte de su administración y dirección, opción que en esta oportunidad nos ha sido negada lo cual lamentamos profundamente”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl