Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Animalistas llamaron a denunciar a responsables que mataron y cortaron extremidades de perro en El Quisco

    José Salgado Núñez

    Desde la coordinadora provincial Justicia Animal y la Asociación de Protección y Respeto Animal repudiaron el hecho registrado ayer en la población Tralcamahuida.

    Indignación ha causado en agrupaciones animalistas el hallazgo del cadáver de un perro al que le cortaron sus extremidades cerca de la población Tralcamahuida, en la comuna de El Quisco.

    El hecho se registró ayer y fue denunciado a la Policía de Investigaciones. Tras conocer el cruel acto, desde la Municipalidad de El Quisco informaron que harán la denuncia ante la Fiscalía para que haya un castigo contra los responsables.

    A raíz de este hecho, Janice Bustamante, presidenta de la coordinadora provincial Justicia Animal, expuso que “manifestamos nuestro repudio y volvemos a insistir a que los tribunales de justicia tomen en cuenta estos casos, porque el que hizo esto es un potencial criminal en persona. Así empiezan. Hasta cuando hay que repetirlo para que los juzgados vean esto con seriedad”.

    “Nosotros ya hemos reclamado muchas veces por esto. Ojala que con el endurecimiento de las penas, se haga realidad y paguen los que hacen este tipo de barbaridades. Sobre acciones legales, aún no lo hemos conversado como coordinadora, pero dentro de la semana seguramente vamos hablarlo”, señaló.

    Carolina Flores, miembro de la directiva de la Asociación de Protección y Respeto Animal de El Quisco (Apra), por su parte indicó que “Apra como tal está en conversación con la gente del municipio para hacernos partes querellante de una denuncia contra quienes resulten responsables de este macabro hecho. Sin embargo, resulta que para poder llegar a una resolución por parte de la justicia se requiere información respecto a algún sospechoso”.

    “Si no existe un sospechoso del hecho no se puede lograr nada más, porque lo que hace Fiscalía es archivar los casos debido a que no tienen a quien acusar y, por tanto, no se realizan las investigaciones. Por eso llamamos a la ciudadanía a que si tiene datos o información que nos pueda ayudar a conocer a los culpables de este cruel acto, por favor se contacten con la Municipalidad de El Quisco o con nosotros en las redes sociales o al número 982657067”, enfatizó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl