Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sorprenden a cazador de pájaros nativos con jaulas tramperas a un costado del museo de San Antonio

    El hombre fue obligado a liberar a las aves por personal del Musa y posteriormente destruyó las cajas en las que las mantenía atrapadas.

    Indignado se mostró el director del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa), José Luis Brito, tras sorprender a un cazador furtivo de aves nativas en el cerco del recinto municipal ubicado en el cerro El Cristo.

    De acuerdo a lo relatado por Brito, el hombre habría instalado cuatro jaulas tramperas en los postes del mismo cerco del museo y tenía atrapados a cuatro jilgueros. Pese a la agresividad del hombre, al saber que se estaba llamando a Carabineros, liberó a las aves y destruyó las jaulas.

    “Pese a los garabatos y amenazas que me profirió, no se cedimos en nuestra posición de defender a las aves por el cuidado de nuestro bioparque, por lo que debió liberarlas. Sin embargo, cuando se negó a entregar las jaulas y como estábamos llamando a Carabineros prefirió destruirlas él mismo, lo que nos ahorró el trabajo”, comentó Brito.

    Además agregó que con esta acción “pudimos salvar a estas aves y a otras que iban a ser capturadas, ya que las jaulas no se volverán a usar de nuevo”.

    Publicado por: Karem Pizarro

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl