Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Controlado se encuentra el incendio forestal registrado en la zona rural de Cartagena

    José Salgado Núñez

    El siniestro se produjo pasadas las 16:00 en las cercanías del Fundo El Ermitaño, en el sector de La Marqueza, y consumió un total de 4,3 hectáreas.

    Controlado se encuentra el incendio forestal registrado esta tarde en las cercanías del Fundo El Ermitaño, en el sector de La Marqueza, en la comuna de Cartagena.

    El siniestro se produjo pasadas las 16:00 y consumió un total de 4,3 hectáreas de pastizal, matorral y vegetación en la zona.

    Patricio Balladares, jefe del Departamento del Manejo del Fuego de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de San Antonio, informó que “en la emergencia trabajaron una brigada, un técnico, dos aviones y un avión de coordinación aérea de Conaf, Bomberos de Cartagena, Carabineros y el encargado Provincial de la Onemi y de la comuna de Cartagena”.

    “Cómo institución reiteramos el llamado a la comunidad a tomar las medidas de precaución y necesarias para evitar los incendios forestales. Instamos a la confección de cortafuegos en las viviendas que se encuentren aledañas a pastizales y al uso responsable del fuego. También recordamos que las quemas agrícolas y o forestales están suspendidas hasta mayo del próximo año”, dijo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl