Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Clínica Veterinaria Móvil continuará realizando operativos durante diciembre en San Antonio

    José Salgado Núñez

    La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de San Antonio a través de su Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato.

    La Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (Dimao) de la Municipalidad de San Antonio anunció que durante todo el mes de diciembre la Clínica Veterinaria Móvil seguirá realizando esterilizaciones gratuitas a perros y gatos, además de charlas informativas a la comunidad y entrega de licencias caninas.

    La entidad señaló que hoy, desde las 09:00 hasta las 16:00, con inscripción previa, se estará esterilizando gratuitamente a mascotas de los vecinos del sector de El Carmen (Bellavista) en el Centro Municipal de Mascotas ubicado en avenida Angamos S/N entre 6 Sur y 7 Barrancas.

    En el mismo recinto el miércoles 5 se recibirán para esterilización a los perros y gatos de los vecinos de Cerro Alegre. El horario será de 10:00 a 16:00, también con previa inscripción.

    En tanto, en el sector Canteras, en la calle Los Torreones 352, se realizará una charla a las 18:00 el lunes 10, mientras que ese mismo día, en calle Las Amapolas 1535 en Bellavista, se estarán entregando licencias caninas consistentes en la entrega de la placa identificadora, la aplicación de la vacuna antirrábica y desparacitamiento externo, con un costo de $3.200.

    El sector rural de la comuna será visitado por la clínica veterinaria móvil el 13 de diciembre en avenida San Juan con Sotero del Río desde las 10:00 hasta las 13:00, jornada en la que también se entregarán también licencias caninas.

    Rosa María Romero, encargada del Departamento de Salud Pública y Zoonosis de la Municipalidad de San Antonio, señaló que “estamos muy contentos por la confianza que los vecinos han depositado en nuestros servicios de esterilización y consejerías de mascotas tanto en nuestro Centro Municipal como en la Clínica, lo que nos llena de energías para el 2019”.

    Añadió que “en lo que va del año la clínica móvil ha esterilizado a más de 2.201 animales incluyendo el microchip de identificación que obliga la ley de manera gratuita para los residentes de la comuna”.

    Desde la Dimao informaron que visitarán sedes sociales y clubes deportivos los días 4, 5, 6 , 11, 12, 14, 17, 18, 19, 20, 21, 24, 25, 26, 27, 28 y 31 de diciembre. No obstante, señalaron que las fechas están sujetas a cambios por lo que el llamado es a los vecinos es a consultar previamente.

    Finalmente, desde la municipalidad comunicaron que para acceder a estos servicios es necesario inscribirse directamente en el Centro Municipal de Mascotas, ya que se entregará información importante sobre los procedimientos y los requisitos que se exigirán previamente.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl