Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Captaron a un grupo de ballenas fin alimentándose al frente de las costas de Las Cruces

    José Salgado Núñez

    El hermoso espectáculo de los cetáceos fue registrado por un usuario en las redes sociales.

    A través de impresionantes imágenes y un video subido a las redes sociales, un usuario captó a un grupo de ballenas fin alimentándose al frente de las costas de la localidad de Las Cruces, en la comuna de El Tabo.

    Según informó Jesús Zúñiga, persona que capturó el hermoso espectáculo de los cetáceos, el suceso quedó registrado ayer cuando “terceros me informaron que las ballenas se encontraban desde hace una semana en la bahía del sector Punta El Lacho”.

    “Cuando fui al lugar, lo primero que noté fue el destello de agua que estaban emitiendo los animales en el mar. Con un dron logré captar a los cetáceos en fotos y videos. Pude divisar como a seis, pero algunos pobladores me dijeron que habían más”, expuso.

    Jorge Moreno, residente del sector Punta del Lacho y una de las personas que dio el aviso, señaló que “esas ballenas se avistaron el 27 de noviembre y desde entonces han permanecido alimentándose en el sector”.

    “Hasta el momento se han vistos muchas ballenas de esta especie en la zona. De lo que pude investigar, estas ballenas son de la especie baleanoptera physalus que se caracteriza por ser el segundo cetáceo más grande del mundo”, expuso.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl