Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Municipio denunció que desconocidos causaron destrozos en cierre ubicado en el sector San Pedro de Llolleo

    José Salgado Núñez

    La municipalidad informó que inescrupulosos rompieron parte de los maderos empotrados con lo que se busca terminar con el ingreso de camiones en el lugar

    Con el objetivo de dar respuesta al compromiso adquirido con los vecinos, la Municipalidad de San Antonio dio inicio a la construcción de un cierre en el sector de la Estación de Llolleo, para terminar con el ingreso de camiones a San Pedro y de esta manera erradicar el aparcadero ilegal de estos vehículos pesados, lo que causaba según los pobladores, molestias que afectaban su calidad de vida.

    Sin embargo, la municipalidad denunció que durante la mañana del martes pasado personal de operaciones que se está construyendo el cierre se encontró con destrozos en la barrera de madera que instalaban.

    “Aquí estamos en el recinto Estación de Llolleo donde se ha formado una polémica por el ingreso de camiones al sector, por lo tanto la Municipalidad de San Antonio ordenó cerrar el sector, para que los vecinos estén tranquilos. A pesar de que ya estamos haciendo los trabajos de cierre, nos encontramos la mañana de este martes con palos que estaban empotrados en concreto quebrados y otros que los han sacado”, comentó Rosamel Cuevas jefe de Operaciones del municipio de San Antonio, mientras mostraba los destrozos provocados.

    Cuevas, además indicó que aún quedan camiones estacionados en el sector de San Pedro, por lo que se pide a sus dueños que los retiren a la brevedad, ya que se notificaron con tiempo. “Aún quedan camiones, los que han sido notificados con bastante tiempo de anticipación. La presidenta de la junta de vecinos ha estado en el lugar y ha visto los destrozos y el trabajo que ha hecho el municipio. Vamos a reponer los palos que han quebrado para cerrar como corresponde el lugar”.

    El alcalde Omar Vera, por su parte, confirmó que los daños serán reparados, para cumplir con lo comprometido con las familias del lugar.

    “En relación a lo que los vecinos plantearon en su momento respecto de la circulación y estacionamiento de camiones en la población San Pedro, específicamente en la Estación de Ferrocarriles en Llolleo, el municipio de acuerdo a su compromiso adquirido, inició el proceso de cierre, no obstante en el día de ayer martes, hemos visto que ese cierre ha sido dañado. Lo vamos a reponer y a mantener con vigilancia de tal manera que se cumpla lo que se busca y que es mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expuso el edil.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl