Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

San Antonio: Cooperativa Logisticoop gestiona recursos Corfo

José Salgado Núñez

Los dirigentes del organismo sostuvieron una reunión con la jefa de gabinete de la gobernadora de San Antonio para conversar dicha iniciativa.

La Cooperativa Logisticoop, conformada por los ex trabajadores(as) de Maersk, se reunió con la jefa de gabinete de la gobernadora de San Antonio, con el objeto de coordinar nexo con Corfo y otras fuentes de financiamiento, de subsidios de fomento de inversión e innovación.

El organismo busca posibilitar la concreción de una mesa de trabajo con los representantes de Maersk en Chile e incorporar la fábrica al proyecto logístico integra. Alternativamente sugieren que estos recursos permitan comenzar la construcción de un puerto seco en un terreno diferente a la fábrica, administrado y gestionado por la cooperativa.

La jefa de gabinete, María José Ferrer, señaló que harán las acciones y gestiones para lograr el apoyo financiero de Corfo, entendiendo que este proyecto tiene una base técnica sólida y cubriría parte de las necesidades logísticas, por ejemplo como un lugar donde podrían resolverse necesidades de aparcamiento de tránsito de camiones, afirmó la funcionaria.

Carlos García, director de Logisticoop, manifestó su satisfacción por el compromiso adquirido e indicó que “se cumplió el objeto de la reunión”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl