Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con cuatro helicópteros de Conaf combatieron un nuevo incendio forestal registrado en Santo Domingo

    José Salgado Núñez

    El siniestro se registró pasadas las 14:00 en el sector de Mostazal y consumió una superficie aproximada de 300 metros de vegetación en la zona.

    Con cuatro helicópteros de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se combatió un nuevo incendio forestal registrado esta tarde en la comuna de Santo Domingo.

    Según informó Patricio Balladares, jefe provincial del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf San Antonio, el incendio ocurrió pasadas las 14:00 en el sector de Mostazal, a la altura de la desembocadura del río Maipo, y afectó una superficie de 300 metros cuadrados.

    “Parcialmente controlado se encuentra este incendio forestal denominado ‘Mostazal’ el cual afectó una superficie aproximada de 300 metros cuadrados en la zona. Cuatro helicópteros de Conaf trabajan en la posterior extinción del siniestro”, expuso Balladares.

    “Hacemos como institución un nuevo llamado a la comunidad y veraneantes al manejo responsable del fuego. Además, reiteramos de que están prohibidas las quemas y que si sorprenden a alguien realizando incendios forestales, que por favor realicen las denuncias correspondientes, puesto que la comuna aún se encuentra con Alerta Roja debido al incendio forestal ‘San Guillermo’” detalló.

    Respecto a este último, Balladares comunicó que “aún se mantienen las labores de combate en el lugar. De momento, está contenido y se trabaja en el control y la posterior extinción de los puntos calientes. Se conservan las 1.840 hectáreas consumidas por este siniestro”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl