Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Conaf y autoridades realizaron campaña de prevención de incendios forestales en San Antonio

    José Salgado/Raúl Abarca

    Hasta el cruce de Malvilla de la Autopista del Sol se trasladó gente de dicha institución forestal para entregar información a los automovilistas relacionada a cómo evitar siniestros en la zona.

    Hasta el cruce de Malvilla de la Autopista del Sol se trasladaron brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Bomberos, Carabineros y personal de Protección Civil de la Gobernación Provincial para realizar una campaña de prevención de incendios forestales en la provincia de San Antonio.

    En la jornada, los integrantes de dicha institución, acompañados del carismático personaje "Forestín", entregaron información a los automovilistas relacionada a cómo evitar siniestros y emergencias forestales en la zona.

    Patricio Balladares, jefe provincial del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en San Antonio, señaló que “esta es una actividad que Conaf está realizando a nivel nacional, donde llamamos a la gente a prevenir los siniestros forestales”.

    “Hasta el momento hemos registrado 86 incendios forestales. Afortunadamente, la superficie afectada ha sido menor, un 22% menos, en relación al promedio de hace cinco años. Queremos agradecer a Bomberos, Carabineros, Protección Civil y a todas las instituciones que se hicieron presentes para apoyar esta campaña”, dijo.

    Jaime Cepeda, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, se sumó al llamado de advertir los incendios forestales, indicando que “apelamos a la prevención y al autocuidado de las personas que visiten y habitan en nuestro Litoral Central, evitando arrojar colillas de cigarros a un sector donde haya mucho material combustible, manejar el fuego responsablemente y no usar herramientas eléctricas que ocasionen emergencias forestales”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysanantonio.cl